Poio cambia tres colegios electorales por seguridad sanitaria

Los cambios de ubicación afectarán a la Escola do Campo, en Combarro; la antigua escuela unitaria de Tarrío, en Samieira; y el colegio electoral de Portosanto


Poio / La Voz

En el transcurso de la junta de portavoces de Poio, celebrada telemáticamente, se acordó por unanimidad «o cambio de emprazamento dalgúns colexios electorais de cara ás celebracións das eleccións autonómicas do vindeiro 12 de xullo». De este modo, se busca dar cumplimiento a las exigencias y requisitos del protocolo de seguridad establecido por la Xunta para hacer frente a la expansión del coronavirus, «no que a distanciamento e itinerarios seguros se refire».

De este modo, la propuesta de la junta de portavoces establece que el colegio electoral de la Escola do Campo, en Combarro, se habilite en las instalaciones del CEIP Chancelas, mientras que en Samieira, las urnas ubicadas en la antigua escuela unitaria de Tarrío se trasladen a la Casa do Pobo. Por último, y ya en la parroquia de San Salvador, la modificación afecta al colegio electoral de Portosanto, cuyo nuevo emplazamiento podrían situarse en las instalaciones de la Galiña Azul y, en el supuesto que se rechace esta posibilidad, el Concello de Poio se decanta por el Casal de Ferreirós, en las dependencias que ocupa la oficina de turismo.

En cuanto al resto de sedes electorales, el alcalde Luciano Sobral destacó que «continuarán sendo as habituais», aunque anuncia que «estamos estudando os axustes que haberá que realizar dentro dos propios centros para garantir en todo momento a seguridade dos votantes e dar cumprimento ás medidas de distanciamento e hixiene que marcan as autoridades sanitarias».

Reglamento de órganos colegiados

Por otro lado, la junta de portavoces abordó, asimismo, la elaboración del futuro reglamento de los órganos colegiados municipales. Se trata de una normativa que servirá para, entre otros aspectos, «regular as intervencións e o funcionamento das sesións plenarias». La intención es que el texto sea aprobado por unanimidad, por lo que se ha abierto un plazo de una semana para que todos los grupos de la corporación presenten propuestas para configurarlo. El objetivo es que se lleve al pleno ordinario de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio cambia tres colegios electorales por seguridad sanitaria