Fallece un vecino de Poio por picaduras de velutina

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

El suceso ocurrió en la Rúa da Serpe, en Raxó. Otra persona también se vio afectada, pero está fuera de peligro

25 may 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

Trágico domingo en el municipio pontevedrés de Poio. Un hombre de 72 años ha fallecido esta mañana tras sufrir las picaduras de una avispa velutina, según señalan desde la Policía Local. Los hechos ocurrieron la Rúa da Serpe, en Raxó.

Las primeras informaciones apuntan a que la víctima mortal era alérgica. Fue atacada en las inmediaciones de la casa, en una finca donde estaba el nido y a donde había ido con su esposa a recoger algún producto. Su muerte se confirmó poco después de las 11.30 horas. Su mujer también sufrió picaduras, pero está fuera de peligro.

Al lugar se han trasladado, además de una patrulla de la Policía Local, la Guardia Civil, que están con los trámites judiciales,  Urxencias Sanitarias y Protección Civil de Poio.

El pasado 10 de mayo otro hombre, un vecino de Santiago, fue atacado por una avispa cuando estaba junto a unas colmenas de su propiedad y falleció por los efectos de la picadura.

La gran captura de reinas augura una dura campaña contra la velutina

CRISTINA VIU

La campaña de trampeo de la velutina está terminando y probablemente en una semana se conocerán oficialmente los resultados, pero ya se puede avanzar que ha sido un éxito de capturas. Las reinas atrapadas no podrán hacer sus nidos, pero la cantidad de insectos que están apareciendo augura un verano duro. Los expertos indican es una muestra de la gran capacidad de propagación de esta plaga que, además, se ha visto beneficiada por el coronavirus. El trampeo, que empezaba en marzo, no ha sido en muchos casos tan prolijo a causa del confinamiento. Buena parte de los colaboradores son apicultores aficionados, de edad avanzada, que han tenido que quedarse en casa por temor a la pandemia.

Seguir leyendo