Descubren un coche de alta gama con matrícula falsa tras verlo mal aparcado en Poio

Marcos Gago Otero
Marcos Gago POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL

El conductor y el propietario de un concesionario de vehículos fueron denunciados por un presunto delito de falsedad documental

23 may 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

La Policía Local de Poio descubrió un coche de alta gama con matrícula falsa al comprobar su identificación después de verlo mal aparcado en la parroquia de San Xoán. Los agentes descubrieron que el vehículo circulaba con una placa de matrícula falsa, «ao ter os seus caracteres esenciais manipulados», indicaron desde la Policía Local. Se ha procedido a investigar a dos personas por presunto delito de falsedad documental, concretamente al conductor y al propietario de un concesionario de vehículos y titular de las placas de matrícula. Los hechos están a disposición judicial.

Según informó la Policía Loca,l el coche estuvo inmovilizado todo el mes de abril, porque carecía de permiso de circulación que amparase sus desplazamientos por carretera. Los dos investigados son un vecino de Poio, que era el conductor del vehículo, y el dueño del taller y de las placas, que tiene su establecimiento en Xinzo de Limia. Se da la circunstancia, además, de que ese local está cerrado desde hace dos años. La investigación que se realiza es penal y, además, se tramitaron también denuncias administrativas por carecer de boletín de circulación, de lo que se ha informado a la Dirección General de Tráfico. Del coche de alta gama en cuestión se hizo cargo una empresa de compra y venta portuguesa, que acreditó la adquisición del vehículo en Alemania. 

La Policía Local de Poio indica que sus agentes están especializados en la investigación de este tipo de delitos, «xa que non é a primeira vez que instrúen casos similares, e están en constante formación polos avances tecnolóxicos dos vehículos para poder identificar plenamente os elementos de seguridade dos mesmos».