Detenido un vecino de O Vao por asaltar dos chalés y un colegio de A Caeira

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil alude a la «especial peligrosidad» del arrestado, quien respondía violentamente si era sorprendido

22 may 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

Un vecino del poblado de O Vao, en Poio, ha sido detenido por la Guardia Civil en relación con el robo en dos chalés y un colegio de A Caeira. El arresto se produjo el pasado miércoles tras ser sorprendido en el baño por el propietario de una vivienda a la que había accedido a las dos de la madrugada.

El sospechoso, al parecer, llegó a amenazar al denunciante con un cutter para, acto seguido, emprender la huida.

La rápida reacción de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Pontevedra, que se encontraba en las proximidades, permitió su inmediata localización y detención. Los agentes, asimismo, localizaron el arma que supuestamente empleó para intimidar al dueño de la casa.

Los investigadores vinculan al detenido, que ha ingresado en la prisión de A Lama, en una tentativa de robo en otro domicilio y en un robo con fuerza en un colegio. Concluyen que «se desprende una especial peligrosidad de esta persona ya que solía entrar en los domicilios durante la noche y siempre actuaba con violencia o intimidación al ser descubierto por los moradores de las viviendas, en las que también residían menores».