El Poio Pescamar prescinde de Iria Saeta, que regresa al Ourense Envialia

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Santi M. Amil

El club rojillo reconoce que han sido tres años de «altibajos donde nunca encontró su gran nivel»

21 may 2020 . Actualizado a las 09:46 h.

A última hora de esta tarde, el Poio Pescamar hacía público que el próximo año no contará con la jugadora ourensana Iria Saeta, que regresa al Ourense Envialia. Después de tres años en el equipo rojillo, la dirección deportiva reconoce que han sido tres temporadas «de altibajos donde nunca encontró su gran nivel demostrado en Ourense». La jugadora ha sufrido distintas lesiones en el último año, uno de los principales motivos que han llevado al Poio a tomar esta decisión. «Las lesiones no la dejaron adaptarse a nuestro equipo. Desde el club le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto y agradecemos el trato y su comportamiento profesional».

La salida de Iria no es la única novedad de este miércoles, en el que el Poio anunció también la renovación de la portera Caridad. La guardameta de la selección nacional seguirá acompañando a Silvia Aguete bajo palos las dos próximas temporadas. Había llegado este año al club con la intención de dar un salto cualitativo en su carrera. A pesar de su juventud es una de las porteras habituales de Claudia Pons en el combinado nacional.

Además de la renovación de Caridad, el club apuesta por la continuidad de la canterana Carol y de Antía Pérez, en la fase final de su recuperación. Ambas firmarán por una temporada más y estarán bajos las órdenes de Manu Cossío. El equipo trabaja ya en la planificación del próximo año, para el que esperan contar con buena parte de la plantilla del actual, aunque sí habrá más incorporaciones.