Denunciados seis vecinos de Poio por robar y hacer fiestas durante el confinamiento

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

La investigación arrancó con una denucia por el desvalijamiento de una finca en Portosanto

16 may 2020 . Actualizado a las 16:26 h.

Lo que comenzó con la investigación por parte de la Policía Local de Poio de dos vecinas de la parroquia de San Salvador en relación con un robo ha terminado con seis personas denunciadas por delitos contra el patrimonio y hacer fiestas durante el confinamiento decretado a raíz del estado de alarma por el covid-19. Fue a mediados del mes pasado cuando agentes municipales identificaron a las dos mujeres como sospechosas de haber causado una serie de daños en el robo en un finca del lugar de A Puntada, en Portosanto.

POLICÍA LOCAL DE POIO

Las pesquisas posteriores permitieron localizar a otras cuatro personas, una de ellas menor de edad, implicados en estos hechos. Desde el cuerpo municipal precisaron que las diligencias «foron remitidas á autoridade xudicial» de Pontevedra, así como incidieron que algunos de los sospechosos ya fueron denunciados administrativamente hasta en tres ocasiones por agentes locales -se desconoce si acumulan denuncias de otros cuerpos, como la Guardia Civil o la Policía Nacional- por saltarse las restricciones del confinamiento y realizar fiestas en una vivienda.

POLICÍA LOCAL DE POIO

En cuanto a las reincidencias, estas fueron comprobadas por la Policía Local de Poio durante el mes de abril y principios de mayo.