Da positivo tras saltarse la prohibición de desplazarse entre provincias para ver a sus familiares de O Vao

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra interceptó el Seat León en las proximidades del asentamiento de Poio


Poio

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptaron el pasado jueves en la ciudad del Lérez a dos vecinos de Santiago de Compostela que pretendían realizar una visita a sus familiares del poblado de O Vao, en Poio. Desde la Comandancia precisaron que no había causa justificada en el viaje que hicieron los dos compostelanos, a los cuales les dieron el alto en la PO-531, en el nudo de Bombeiros, a poco menos de un kilómetro de su destino.

Fueron los dos ocupantes del Seat León los que confirmaron que su desplazamiento a Pontevedra tenía por objeto realizar una visita a sus familiares de O Vao.

Minutos después, el conductor del turismo, que fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, dio un positivo indiciario en consumo de estupefacientes. De ser confirmado este hecho en las analíticas que se practicarán el laboratorio, podría enfrentarse a una multa de mil euros y la detracción de seis puntos de su permiso.

De igual modo, ambas personas fueron denunciadas administrativamente  por incumplir la prohibición de efectuar desplazamientos interprovinciales sin causa justificada en el marco de la fase 1 del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra tendrá que resolver esta cuestión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Da positivo tras saltarse la prohibición de desplazarse entre provincias para ver a sus familiares de O Vao