El covid-19 no puede con las obras de la PO-308

El BNG demanda limitar la velocidad a 30 en el entorno del paso de cebra de Poio donde se produjo un doble atropello


Poio / La Voz

Con una inversión de siete millones de euros, las obras para la mejora integral de la carretera de la costa, la PO-308, continúan pese a la anómala situación generada por la pandemia del coronavirus. De este modo, en las últimas semanas se ha habilitado un paso de cebra con semáforo en Chancelas y un nuevo acceso rodado a Raxó, en el municipio de Poio. Por su parte, en Sanxenxo, la Xunta acaba de destacar que las actuaciones en la senda peatonal y ciclista entre Portonovo y Major «atópanse moi avanzadas, centrándose agora os traballos no tramo máis próximo a Portonovo e na reforma das interseccións previstas», así como que ya se ha instalado el alumbrado público.

En el caso de Raxó, la antigua vía municipal se destinará «para o uso exclusivo e seguro por parte dos peóns». En la villa, según insistieron en su día desde la Administración autonómica, queda «pendente de execución por parte do Concello de Poio a nova vía municipal de acceso desde Raxó, que foi facilitada a través das obras da Xunta, que tamén realizou as expropiacións».

Subrayaron que se trata de obra que, «non so supoñen mellorar o tránsito ao longo da estrada, senón tamén o acondicionamento das interseccións».

Demanda nacionalista.

En lo concerniente a la seguridad de esta carretera, el BNG de Poio reclamó a la Xunta, como titular de la PO-308, «a limitación urxente da velocidade máxima de circulación a 30 quilómetros por hora do tramo urbano da PO-308 que se corresponde coa avenida da Barca». En este punto, concretamente en el paso de cebra, dos jóvenes de este municipio fueron víctimas a principios de esta semana de un grave atropello «resultado dun exceso de velocidade dun vehículo», una motocicleta que su piloto, según apuntaron desde el Concello, dio positivo por drogas.

Los nacionalistas, además de limitar la velocidad, demandan «elementos de calmado de tráfico tales coma lombos nos pasos de peóns e beirarrúas máis apropiadas para transitar un tramo tan poboado coma este». Inciden en que se trata de actuaciones que ya se llevaron a cabo en otros concellos limítrofes afectados por este vial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

El covid-19 no puede con las obras de la PO-308