Siete nuevos detenidos en O Vao por la agresión a policías locales

El Concello de Poio insiste en su intención de personarse como acusación particular


Poio / La Voz

Con los siete arrestos de esta mañana, ya son diecisiete los detenidos por la agresión sufrida por dos policías locales el pasado 3 de mayo cuando «foron atacados por un nutrido grupo de individuos no Vao de Arriba, despois de acudir a unha chamada do 112 e logo de que o Instituto Armado practicase previamente a detención dun mozo na zona».

Los nuevos arrestos se produjeron la mañana de este martes, si bien, a diferencia de los diez primeros, «foron os detidos os que optaron por entregarse». Desde el gobierno local destacaron que, «ao longo das últimas horas estiveron levándose a cabo as pertinentes reseñas e declaracións con avogados nas dependencias da Garda Civil» de Pontevedra, de tal modo que está previsto que esta tarde pasen a disposición del juzgado de guardia.

En este sentido, desde el Concello recodaron que «os dez primeiros detidos permanecen no centro penitenciario da Lama» acusados de los delitos de atentado contra la autoridad, resistencia y daños. En este punto, desde el gobierno municipal insistieron en su intención de personarse como acusación particular una vez se inicie el proceso judicial pertinente.

En cuanto a los agentes agredidos, estos permanecen de baja médica, «recuperándose das súas lesións nos seus respectivos domicilios. Como consecuencia dos golpes recibidos, sufriron diversas contusións, mazaduras e cortes».

De igual modo, el vehículo patrulla en el que se desplazaban «foi arrasado froito do lanzamento de pedras e golpes de paus, incluído un tronco de grandes dimensións».

La investigación de estos hechos ha sido asumida de forma conjunta por la Policía Local de Poio y la Guardia Civil, de tal modo que las diligencias siguen abiertas y no se descartan nuevos arrestos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete nuevos detenidos en O Vao por la agresión a policías locales