Las infracciones del fin de semana: bañistas en playas de Poio y nudistas en las de Bueu

La Policía Local de Sanxenxo interceptó a una vecina de Meaño que se desplazó a O Grove para llevarle una barra de pan a su hija


Poio / La Voz

Aunque mayoritariamente, el cumplimiento de las restricciones en la fase cero de la desescalada por la pandemia del coronavirus está siendo mayoritario, las policías locales siguen detectando numerosas infracciones, por lo que se insiste en la necesidad de que la gente sea responsable. Este llamamiento se produjo después de que en Poio se detectasen entre el sábado y el domingo varias incidencias.

Así, según reseñaron desde la Xefatura, fueron denunciadas tres mujeres por cruzar a pie la autopista AP-9 en dirección a Lourido, así como se sorprendió a una persona tomando café en la terraza de una cafetería, «unha práctica que non se contempla nesta fase da desescalada», precisaron desde la Policía Local.

Este cuerpo, asimismo, tuvo constancia de un cierto número de personas que no respetaron el horario establecido o de la presencia de grupos de gente que coincidieron en un mismo espacio, especialmente en zonas próximas a la costa. De igual modo, la Policía Local de Poio recogió las quejas vecinales alertando de bañistas en Cabeceira y Raxó, «unha práctica que, de momento, tampouco está permitida —os areais de Poio permanecen abertos exclusivamente como zonas para pasear ou practicar deporte—».

También se detectaron infracciones en Sanxenxo, donde las denuncias de la Policía Local el pasado fin de semana fueron tres que se suman a otras 41 que se han impuesto en el municipio desde el comienzo del estado de alarma. De estos días, llama la atención la denuncia formalizada contra una vecina de Meaño, a la que se dio el alto en el lugar de A Revolta, cuando circulaba en dirección a O Grove. Cuando los agentes le preguntaron a la mujer qué a dónde iba, la explicación que dio no convenció a los policías. Dijo que iba a O Grove para llevarle una barra de pan a su hija. El Concello de Sanxenxo informó de que se ha formulado una denuncia por 600 euros, que podría incrementar la Subdelegación del Gobierno.

Por otra parte, en Bueu, el fin de semana fue bastante tranquilo desde el punto de vista de sanciones. La Policía Local formalizó una denuncia contra tres personas que estaban practicando nudismo en la playa de O Padrón. Por último, en Marín, la Policía Local no impuso ninguna multa al no detectar conductas sancionables este fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las infracciones del fin de semana: bañistas en playas de Poio y nudistas en las de Bueu