Deportistas de élite de Poio, entrenadores virtuales de los vecinos durante el confinamiento

Alfredo López Penide
L. PEnide POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

24 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Silvia Aguete, considerada como la mejor portera del mundo de fútbol sala; el piragüista Sergio Vallejo; el campeón de España de tiro con arco, Mateo Palmeiro; los regatistas Pedro Ameneiro, y Paula, Paloma y Miriam González Esteban; o el instructor de paddle surf Cassio Giménez son solo algunos de los deportistas de élite de Poio que han decidido volcar sus esfuerzos con la ciudadanía transformándose en una suerte de entrenadores personales de los vecinos. Todos ellos, y algunos más que se irán sumando en un futuro, participan en la iniciativa de la concejalía de Deportes, Poio Móvese na Casa.

Y es que en el seno de esta Administración se tiene claro que «apostar polo mantemento de hábitos saudables é importante, especialmente durante un confinamento tan prolongado como o que estamos a vivir na actualidade». De este modo, numerosos clubes y deportistas del municipio colaboraron desinteresadamente con este proyecto grabando tutoriales y vídeos explicativos en los que «amosan os exercicios e rutinas que levan a cabo para manter a forma mentres non se retoman as competicións nas que participan habitualmente».

Los interesados podrán seguir esta iniciativa para mantenerse en forma a través de los perfiles oficiales de los que dispone Poio Móvese en las redes sociales. Está previsto que en próximas jornadas se suban nuevos vídeos elaboradas por integrantes del Club Saraiba o por el monitor del gimnasio municipal.