Donaciones que refuerzan a la Policía Local y Protección Civil de Poio

Una empresa cedió una máquina de ozono para desinfectar vehículos y otra hizo entrega de una partida de máscaras de protección integral


Pontevedra / La Voz

La pandemia del Covid-19 está provocando una oleada de solidarias hacia los cuerpos y servicios que, diariamente, se exponen al coronavirus. El Concello de Poio no iba a ser una excepción como ponen de manifiesto las acciones altruistas llevadas a cabo por dos empresas, unas donaciones que permitirán, ya no solo reforzar los medios de la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de este ayuntamiento, sino los de otros servicios municipales.

De este modo, una firma de Poio, Automociones Catoira, ha cedido «de xeito altruísta» una máquina de ozono que «se utilizará para efectuar tarefas de limpeza e desinfección dos vehículos municipais, entre os que se inclúen os da Policía Local, Protección Civil e Servizos», destacaron desde el gobierno local. Fue el propio responsable de este negocio, Germán Catoira, quien entregó la maquinaria a las autoridades locales.

Tras esta donación, la Comisión de Emerxencias do Covid-19 de Poio valora la posibilidad de adquirir «máis maquinaria deste tipo, que serviría para reforzar aínda máis os labores de desinfección que se levan a cabo no interior de diferentes equipamentos».

Paralelamente, una firma coruñesa, Mapaten, entregó varias máscaras de protección integral, las cuales contribuirán a incrementar «as medidas de seguridade entre os traballadores dalgúns dos departamentos máis expostos contra o Covid-19, como é o caso da Policía Local, os integrantes da agrupación de voluntarios de Protección Civil ou as persoas encargadas da limpeza nos Centros de Saúde». En este caso, el Concello ya tiene previsto elaborar más unidades para repartir entre todo el persoal municipal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Donaciones que refuerzan a la Policía Local y Protección Civil de Poio