Poio y Moraña habilitan ayuda psicológica para afrontar el período de confinamiento


Poio / La voz

No cabe duda de que para muchos el permanecer confinados en sus casas supone un desgaste a nivel psicológico. Es por ello que la concejalía de Benestar de Poio anunció ayer que se ofrecerá apoyo profesional vía telefónica a aquellos vecinos que «precisen desta prestación para superar esta situación do xeito máis cómodo posible».

Desde el Concello precisaron, asimismo, que las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Casa Rosada (986 872 401), de tal modo que « serán atendidas pola psicóloga de Servizos Sociais». Añadieron que este servicio estará operativo de lunes a viernes en horario matutino (entre las 9 y las 14 horas) y vespertino (entre las 16 y las 20 horas).

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha a raíz de una propuesta de la «Comisión de Emerxencias do Covid-19, que vén colaborando estreitamente con este departamento desde que se decretase o estado de alarma hai xa case tres semanas».

Moraña

De igual modo, en Moraña se activó un gabinete de atención psicológica para los vecinos que precisen algún tipo de asistencia como consecuencia del confinamiento, así como de cualquiera otra circunstancia derivada de la crisis sanitaria del coronavirus. Los vecinos interesadas dispondrán de un servicio telefónico gratuito en el número 605 869 584.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio y Moraña habilitan ayuda psicológica para afrontar el período de confinamiento