La Guardia Civil intercepta un coche robado en Poio que se saltó un control durante el estado de alarma en Marín

Marcos Gago Otero
Marcos Gago POIO / LA VOZ

POIO

Un control de la Guardia Civil en la carretera durante el estado de alarma
Un control de la Guardia Civil en la carretera durante el estado de alarma

Los agentes identificaron al conductor, que no tiene ya puntos del carné, cuatro veces en los tres últimos días en el entorno de O Vao por estar en la vía pública sin justificación

29 mar 2020 . Actualizado a las 23:35 h.

La Guardia Civil detuvo en Bueu a una pareja que circulaba con un coche robado en el poblado de o Vao, en Poio. Según explicó el instituto armado, los hechos sucedieron el pasado miércoles por la mañana cuando una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Pontevedra recibió el aviso del robo de un vehículo que estaba estacionado en O Vao de Arriba.

Una hora después de la denuncia del robo, la Guardia Civil localizó al coche sustraído cuando circulaba saliendo de la variante de Marín a la altura de la rotonda de Ardán. Los agentes intentaron parar el coche, pero el conductor se dio a la fuga desobedeciendo las señales de alto.

Con el apoyo de otras patrullas y del Seprona, se pudo interceptar el vehículo en la PO-551 poco después de límite de Marín con Bueu. Se identificó a sus ocupantes, que fueron detenidos, resultando ser un hombre de 36 años y vecino de Vigo y una mujer de 32 y vecina de Moaña.

Los dos fueron detenidos como supuestos autores de sendos delitos de hurto de vehículo a motor y desobediencia a los agentes de la autoridad. Por su parte la Guardia Civil precisó que al vigués se le atribuyó otro delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción por pérdida total de puntos. Los detenidos quedaron en libertad en sede policial y el caso lo instruye el Juzgado de guardia de Pontevedra.

La Guardia Civil destacó la circunstancia de que, durante los tres últimos días, el hombre había sido denunciado en cuatro ocasiones tras su identificación en el mismo poblado de O Vao, «contraviniendo, sin causa justificada, las restricciones de libertad deambulatoria impuestas por normativa que regula el estado de alarma, decretado con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19».