Poio contacta con más de 500 vecinos que superan los 65 años de edad

Uno de cada cinco son personas que viven solas


poio / la voz

El Concello de Poio manifestó estar «moi pendente» de la situación creada en el municipio por el estado de alarma y ha contactado con los más de 500 vecinos que superan los 65 años de edad para conocer su situación y confirmar si precisan de algún tipo de ayuda. La Administración local constató que la gran mayoría de los aludidos viven con familiares o disponen de personas que les pueden ayudar. Cerca del 20 % son personas que viven solas, pero pueden valerse por sí mismos. En todo caso, los datos recabados fueron transmitidos al departamento de Servicios Sociales para que mantenga un contacto permanente con los vecinos de esta franja de edad, aparentemente entre las más desprotegida ante la pandemia.

«O Concello constata que na actualidade ningunha destas persoas está infectada nin padece síntomas sospeitosos», añadió la concejala de Seguridade Cidadá, Marga Caldas. Desde el gobierno de Poio se informó también a todas las personas contactadas del número de teléfono de la Casa Rosada, para que puedan llamar en caso de que necesiten algo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio contacta con más de 500 vecinos que superan los 65 años de edad