Poio identifica a la dueña de un local por servir café «ás agochadas» a los clientes habituales

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La Policía Local de Pontevedra ha formalizado 20 denuncias a infractores del estado de alarma

19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Poio identificó a la propietaria de un establecimiento por servir café «ás agochadas» a los clientes habituales, que accedían al interior por una puerta secundaria. Los agentes también identificaron a los dos clientes que estaban en el interior tomando café en ese momento en lo que «supón un flagrante incumprimento das directrices establecidas polo estado de alarma». La Policía Local también paró a un individuo que iba en bici por Lourido y que se excusó con que iba a visitar a un amigo, una opción que no se permite en la situación actual. Asimismo, los agentes localizaron a dos personas que merodeaban, en actitud sospechosa por las inmediaciones de varias viviendas en la avenida de Peirao Besada. Los agentes sospechan que los dos individuos, con antecedentes policiales, supuestamente «pretendían aproveitar un posible despiste dos habitantes das vivendas para roubar».

Por su parte, en Pontevedra, la Policía Local denunció a 20 personas desde en que entró en vigor la alerta, según informó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. El regidor explicó que se trata de denuncias justificadas e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan con las medidas de confinamiento.

En Marín, la Policía Local denunció a tres personas que iban juntas de forma reincidente en un único vehículo. Solo se puede circular con una persona por coche y con motivo justificado.