Poio reclama a Infraestruturas que adecente el firme de la PO-308

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

La consellería precisa que las obras todavía no han finalizado

13 mar 2020 . Actualizado a las 09:15 h.

La concejalía de Obras de Poio enviará a la Axencia Galega de Infraestruturas un escrito en el que reclama que se acometan una serie de reparaciones en el firme de la carretera PO-308. La edila de Obras, la socialista Chelo Besada, manifestó que hay tramos del vial de titularidad de la Xunta «que non se atopan en bo estado, a pesar de formar parte das zonas nas que se fixeron nos últimos meses as obras para reforzar a seguridade vial».

La concejala puso, como ejemplo, la situación en la que se encuentra la calzada en las inmediaciones de la nueva rotonda instalada en la parroquia de Samieira, en el entronque con la PO-303.

Besada afirmó que en este punto «o pavimento está moi degradado polo tránsito de vehículos e as obras non está rematadas por completo». En opinión de la dirigente poiense, en este punto el deterioro de la calzada es «especialmente sangrante». La teniente de alcalde enfatizó su preocupación por el hecho de que la obra de la Xunta esté sin avanzar en algunos tramos «desde hai bastante tempo».

Las obras aún no remataron

Desde la Xunta ya se replicó ayer a la queja del Concello de Poio recordando que «as obras están aínda en execución, non están rematadas e por suposto está prevista a renovación do firme». Asimismo, se indicó que los trabajos de aglomerado se vieron condicionados por el retraso en la retirada de líneas eléctricas y de telecomunicaciones por parte de las compañías suministradoras. «Estamos pendentes de poder iniciar a execución destes traballos de aglomerado en las próximas semanas», apuntaron fuentes de la Consellería..