El Ourense resbala ante el Poio en un derbi de alternativas

Daniela Sousa sentencia el partido a cuatro minutos del final


No fue el día de un Ourense Envialia que ya comparecía con la baja de la internacional Chiky, a la que se sumó la posterior de Sara Moreno, en un partido que terminó por ganar el Poio Pescamar: 2-3. Las rojillas rompieron la mala racha a domicilio con una victoria muy peleada, que culminó Daniela Sousa a cuatro del final.

Y eso que arrancó bien el cuadro de Morenín, bien plantado en la cancha y sin sufrir demasiado. Incluso se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos. Fue un balón que recuperó la misma Sara en la medular, cediendo rápidamente a Marta, para que marcara la capitana. Aún así, el partido no se rompía e Iria Saeta sorprendió a Vanessa Barberá en el lanzamiento de un libre directo lejano, que se coló pegado a la base del poste. En los prolegómenos del descanso, se producían nuevas ocasiones en ambas áreas, si bien la más clara fue una doble parada de Caridad a otra estrategia de Marta y al rechace que había enganchado Sara Moreno.

La cordobesa gozó después de otra nueva oportunidad, antes de que ambas contendientes se cargaran de faltas, por lo que la prudencia se apoderó del choque.

Tras el intermedio, salieron ambos conjuntos muy motivados, pero fue la visitante Daniella la que marcó a servicio de Iria. Se lanzó al ataque un Ourense Envialia herido en su orgullo, que igualó tras una falta de entendimiento de Caridad con Iria, en la que Sara Moreno fue más lista y metió el pie para igualar. Quedaban aún trece minutos y mucha tela que cortar, con el peligro de las faltas de por medio, pero la sentencia llegó por medio de Ana Rivera, que robó el balón a su exequipo y lo cedió a Daniela Sousa para el gol del triunfo, al que respondieron las de casa con dos claras opciones de Judith y Marta, que no terminaron de entrar. El Poio se afianza su quinta posición tras ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo lejos de A Seca.

?Vanessa Barberá, Laura Uña, Sara Santos, Lau Doce, Marta -quinteto inicial-, María, Judith, Sara Moreno, Candela e Iraia.

?

Caridad, Daniella, Ana Rivera, Irene, Cárol -quinteto inicial-, Anna, Míriam, Lucía e Iria.

Goles: 1-0, min 4: Marta; 1-1, min 9: Iria; 1-2, min 23: Daniella; 2-2, min 27: Sara Moreno; 2-3, min 36: Daniella.

Árbitros: Carreira Romero y Martínez Torres. Amonestaron con tarjeta amarilla a Cárol, Ana Rivera; Judith y Sara Moreno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense resbala ante el Poio en un derbi de alternativas