El Envialia resbala ante el Poio en un derbi de alternativas

POIO

MIGUEL VILLAR

un Burgas sin pegada claudicó en la visita a la Universidad de Alicante

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo recompensa para la representación provincial en la máxima categoría del fútbol sala femenino, en una jornada saldada con dos derrotas. En Os Remedios, no fue el día de un Ourense Envialia que ya comparecía con la baja de la internacional Chiky, a la que se sumó la posterior de Sara Moreno, en un partido que terminó por ganar el Poio: 2-3.

Y eso que arrancó bien el cuadro de Morenín, bien plantado en la cancha y sin sufrir demasiado. Incluso se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos. Fue un balón que recuperó la misma Sara en la medular, cediendo rápidamente a Marta, para que marcara la capitana. Aún así, el partido no se rompía e Iria sorprendió a Vanessa Barberá en el lanzamiento de un libre directo lejano, que se coló pegaso a la base del poste. En los prolegómenos del descanso, se producían nuevas ocasiones en ambas áreas, si bien la más clara fue una doble parada de Caridad a otra estrategia de Marta y al rechace que había enganchado Sara Moreno.

La cordobesa gozó después de otra nueva oportunidad, antes de que ambas contendientes se cargaran de faltas, por lo que la prudencia se apoderó del choque.

Tras el intermedio, salieron ambos conjuntos muy motivados, pero fue la visitante Daniella la que marcó a servicio de Iria. Se lanzó al ataque un Envialia herido en su orgullo, que igualó tras una falta de entendimiento de Caridad con Iria, en la que Sara Moreno fue más lista y metió el pie para igualar. Quedaban aún trece minutos y mucha tela que cortar, con el peligro de las faltas de por medio, pero la sentencia llegó por medio de Ana Rivera, que robó el balón a su exequipo y lo cedió a Daniella para el gol del triunfo, al que respondieron las de casa con dos claras opciones de Judith y Marta, que no terminaron de entrar.

Alicante

Tampoco logró ningún bagaje positivo un Cidade de As Burgas, que caía en el pabellón universitario: 5-0.

Aunque encajaron a los cuatro minutos, las ourensanas fueron un oponente incómodo en una primera mitad en la que frenó la iniciativa local e incluso se plantó ante la meta de Cristina en varias contras. Pero en el inicio de la segunda mitad, las anfitrionas sentenciaron el choque con dos goles consecutivos de Consuelo en poco más de un minuto. Otra vez replicó el combinado verdiblanco en los trece últimos minutos, pero sus llegadas no contaron con la precisión necesaria en los últimos metros y volvió a encajar más anotaciones cuando arriesgó para recortar distancias.

?Cristina, Anita, Ángela, Pao, Melli -quinteto inicial-, Moni, Carmen, Consuelo, Rocío, Raquel y Elenita.

?

Ana Lastra, Clara, María Arias, Amelia, Nahir -quinteto inicial-, Nati, Aroa, Lucía Nespereira y Canolich.

Goles: 1-0, min 7: Carmen; 2-0, min 26: Consuelo; 3-0, min 27: Consuelo;

4-0, min 33: Mónica Castillo; 5-0, min 36: Carmen.

Árbitros: Santi Gutiérrez y Sergio Bernardino, del comité valenciano.

?Vanessa Barberá, Laura Uña, Sara Santos, Lau Doce, Marta -quinteto inicial-, María, Judith, Sara Moreno, Candela e Iraia.

?

Caridad, Daniella, Ana Rivera, Irene, Cárol -quinteto inicial-, Anna, Míriam, Lucía e Iria.

Goles: 1-0, min 4: Marta; 1-1, min 9: Iria; 1-2, min 23: Daniella; 2-2, min 27: Sara Moreno; 2-3, min 36: Daniella.

Árbitros: Carreira Romero y Martínez Torres. Amonestaron con tarjeta amarilla a Cárol, Ana Rivera; Judith y Sara Moreno.