El Poio Pescamar se sobrepone a las lesiones y golea al Bilbo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

Las rojillas se afianzan en la quinta posición de la tabla

01 mar 2020 . Actualizado a las 00:03 h.

El Poio Pescamar peleó este sábado para demostrar que pese a las bajas era capaz de jugar y golear. Desde el inicio del partido salió dispuesto a ganar llegando a la zona de peligro constantemente sin mucho acierto en le finalización. A los nueve minutos de juego, Anna Escribano subió el 1-0 al marcador con una jugada personal que superó con un disparo raso la portería de las visitantes.

El gol dio seguridad a las de Raúl Jiménez que unos minutos después volverían a adelantarse en el marcador con un disparo de Irena García, a pase esta vez de Ana Rivera. El Bilbo intentó sin éxito recortar distancias en los últimos compases de la primera parte. A la vuelta de vestuarios, el Poio seguía dominando la contienda, pero no conseguía ampliar la distancia después de usos primeros 15 minutos de partido en los que anotaron dos goles casi seguidos.

Cuando menos se lo esperaban las rojillas, Jess conseguía aprovechar un balón repelido en corto por Caridad a disparo de Elena para recortar distancias. Con el 2-1 en el marcador, el devenir del encuentro parecía no cambiar. Las dominadoras eran las mismas y las oportunidades se sucedían añadiendo aún más emoción al partido. El conjunto bilbaino optó por el juego de cinco en los últimos compases para intentar ampliar la renta, pero sería en ese momento cuando llegaría la sentencia de Daniela Sousa a puerta vacía. La brasileña robó el balón y recorrió la pista de A Seca en solitario hasta subir el tercero.

Con esta victoria, las rojillas se amarran a la quinta plaza tras la derrota del Penya Esplugues, que cayó en casa del Leganés. La novedad del partido fue la entrada en la convocatoria de Lutxi, la jugadora lalinense recién incorporada a la disciplina del Poio Pescamar.

?Poio Pescamar (3): Caridad; Ana Rivera, Mirian, Irene García y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Iria Saeta, Cárol, Anna Escriban, Inés Mayan y Lutxi

Bilbo (1): Jone; Jess, Andreza, Pitxi y Lais (quinteto inicial). También jugaron, Almu, Seni, Prates y Elena

Goles: 1-0, min 9: Anna Escribano. 2-0, min 14: Irene García. 2-1, min 30: Jess. 3-1, min 40: Dani Sousa

Árbitros: Marcos Pérez Rodríguez y José Luis Hermida del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Jess, del Bilbo, y Ana Rivera, del Poio Pescamar.

Incidencias: Jornada 22 de la liga de División de Honor femenina.