El Poio se refuerza con Lutxi, del Estrada, tras el reguero de bajas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CEDIDA

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar tiene por fin una buena noticia en un mes marcado por las lesiones. Después de varios días a prueba con la escuadra rojilla, el equipo acaba de incorporar a Lutxi. La jugadora lalinense del A Estrada Futsal, de Preferente, fue la opción que más convenció a la junta directiva del equipo, que desde hace semanas buscaba una alternativa tras la baja de Clara para el resto de temporada.

La ausencia por lesión estos días de Andrea Feijoo y las roturas de ligamento cruzado anterior de Antía y Clara pusieron contra las cuerdas al equipo de Raúl Jiménez, que buscaba un repuesto, que se ha hecho esperar. El presidente del Poio Pescamar, Juanjo García, reconocía que solo podían incorporar jugadoras de Segunda División o Preferente, algo que restringía las opciones en la recta final del campeonato. Las opciones de recurrir al extranjero se cerraron el pasado 31 de enero, pero de haber tenido opciones, los procesos burocráticos son demasiado largos como para arriesgarse en un momento en el que el Poio necesita apuntalarse bien en la categoría y pelear por la Copa de la Reina.

Durante la última semana han probado a Lutxi, que finalmente acabó convenciendo al cuerpo técnico. «Es muy conocida en Preferente, donde siempre marcó diferencia y destacó por su técnica», explican desde el club rojillo, que agradecen la disponibilidad del A Estrada y las facilidades que han dado para que esta jugadora de 30 años pueda debutar ya contra el Bilbao el sábado.

El club seguirá buscando atento al mercado y a las oportunidades que puedan surgir para completar la plantilla en un momento decisivo del campeonato. En Estos momentos el club no puede contar con Antía, Clara, Andrea y Silvia. La portera está recuperándose del fuerte golpe que recibió el pasado martes en el partido de Copa contra el Ourense.