Poio homenajea a cinco de sus vecinas con motivo del 8M

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

CONCELLO DE POIO

María del Carmen Rodiño Porto, Teresa de la Fuente, Divina Barreiro Gómez, Genoveva Sanmartín Peón y Manuela Gómez Ansín protagonizarán la jornada en Casal de Ferreirós el día 6

27 feb 2020 . Actualizado a las 18:32 h.

La concejala de Igualdade de Poio, Silvia Díaz, y la directora del Centro de Información á Muller (CIM), Raquel Morales, presentaron la programación que el Concello llevará a cabo con motivo del 8 de Marzo. Destaca sobre todo el tradicional homenaje a cinco vecinas del municipio, una por cada parroquia, en un acto que se desarrollará el día 6 de marzo en Casal de Ferreirós, a partir de las 20 horas. El Consello Municipal da Muller, constituido por quince asociaciones vecinales, escogió a las homenajeadas de este año por la historia y trayectoria vital de cada una. Serán María del Carmen Rodiño Porto (San Salvador), Teresa de la Fuente (San Xoán), Divina Barreiro Gómez (Combarro), Genoveva Sanmartín Peón (Samieira) y Manuela González Ansín (Raxó).

El Concello poiense también tendrá la colaboración de la agrupación Polo Correo do Vento para dar continuidad al proyecto Mulleres de Poio. Esta asociación publicó un libro, ilustrado por  Tania Solla, el año pasado, en el que la protagonista narraba las experiencias vitales de las cinco homenajeadas de la anterior edición del 8M.