Trasladan a Silvia, del Poio, a urgencias tras un fuerte golpe en el cruce de Copa con el Ourense Envialia

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

El encuentro, que acabó 0-0, estuvo parado más de 20 minutos

25 feb 2020 . Actualizado a las 22:45 h.

El Poio Pescamar y el Ourense Envialia no pudieron pasar este martes de un empate 0-0 en el partido de ida de la semifinales de la Copa Galicia. El encuentro arrancó bastante igualado entre ambos equipos, pero la primera ocasión de las rojillas las convirtió pronto en las dominadoras de los primeros minutos del encuentro con mucho control del balón. Pronto reaccionó el conjunto ourensano, que adelantó las líneas para evitar la circulación del esférico en A Seca.

Antes de llegar al descanso, los servicios de emergencias tuvieron que entrar en el campo para trasladar a la portera del Poio Pescamar, Silvia Aguete, al Hospital Quironsalud Miguel Domínguez. Al cierre de la edición, todavía estaban realizándole pruebas para descartar cualquier lesión después de que un golpe fortuito de la jugadora visitante Sara Santos la dejase tirada en el suelo. La rodilla de la ourensana impactó con la cabeza de Aguete, que estuvo inconsciente unos minutos en el suelo, lo que obligó a parar el encuentro durante cerca de 20 minutos.

Ya en la segunda parte se repitió en buena parte el juego de la primera, con alternancia de ocasiones por ambos lados hasta el últimos diez segundos. El 0-0 deja abierto el marcador para el partido de vuelta, que se disputará en Ourense el próximo 18 de marzo.