El Murcia, en el punto de mira para el primer triunfo fuera del Poio Pescamar

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

El equipo viaja sin Andrea Feijoo

21 feb 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

Las dos victorias consecutivas del Poio Pescamar, una en liga y otra que le dio el pase a la final four de la Copa de la Reina, le dieron el impulso que necesitaba para renovar un ánimo que estaba algo maltrecho. No haber ganado un partido hasta el 15 de febrero y la rotura del ligamento cruzado anterior de Clara, que le obliga a perderse toda la temporada, habían dejado tocado a un equipo, que con la victoria ante el Roldán demostró el potencial que tiene.

Este sábado (16.15 horas) se enfrentarán en el pabellón José María Cagigal al UCAM Murcia, donde esperan afianzar esa buena racha y lograr su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada. El rival, undécimo en la tabla con 25 puntos, cierra el grupo de clubes que no tienen ningún peligro por la zona baja y que están separados por pocos puntos en mitad de la tabla.

El equipo de Juan Alcaraz es el cuarto más goleador del campeonato, solo por detrás del Futsi, Burela y Alcorcón. Pero el hecho de haber anotado 65 goles en lo que va de liga se contrapone a los 69 que ha recibido. Solo Bilbo y Xaloc han encajado más. El Poio, por su parte, necesita seguir sumando puntos para alejar rivales del quinto puesto y mantener viva la esperanza de alcanzar el play off por el título, una posibilidad que se ha complicado en las últimas jornadas.

Las de Raúl Jiménez guardan un buen recuerdo de la última vez que jugaron allí, donde firmaron un 2-6 a su favor, pero tienen un todavía mejor de la primera vuelta. La visita de las murcianas a Poio el pasado octubre supuso una de las goleadas más grandes de la temporada con un 8-1 y tantos de Dani Sousa, Ana Escribano, Andrea, Mirian, Inés e Iria.

El equipo viaja a Murcia sin Andrea Feijoo, Antía y Clara, que se recupera de la operación del pasado martes. Desde la dirección deportiva aceleran el trabajo para buscar un refuerzo en un momento determinantes de la competición. SIn embargo, su presidente, Juanjo García, explica que en estos momentos están muy limitados al no poder pescar en otro caladero que no sea Segunda División o Preferente. Aún así, trabajan a destajo para poder cerrar una operación satisfactoria para el club.