San Gregorio viene este año con un Satisfyer bajo el brazo

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

atlas

La comisión de fiestas de Raxó, Poio, sorteará un succionador de clítoris el día 14 para recaudar fondos

19 feb 2020 . Actualizado a las 19:03 h.

Está claro que ya no hay rincón en el planeta que se escape al éxito del Satisfyer. Después de colarse en los regalos de Navidad, de San Valentín e incluso en los disfraces de Carnaval, da un paso más. Eso sí, pocas veces fue el objeto de deseo en unas fiestas parroquiales. Pero la comisión de fiestas de Raxó lo tuvo claro desde el primer momento, aplicaron el ingenio para no dejar sin fiestas a sus vecinos. «Nosotros tenemos que buscar el dinero donde sea para hacer la fiesta y la verdad es que todos somos unos cachondos», explica la presidenta, Rosana Ferrería, que junto a su equipo se han encargado de convertir en viral al patrón de Raxó (Poio).

San Gregorio vendrá este año con un Satisfyer debajo del brazo. Sortearán un succionador de clítoris entre los vecinos que participen. «Otras veces sorteamos un cordero y algo de ropa, pero este año es el top ventas, así que hemos tomado esa decisión, es por el cachondeo, es una comisión bastante joven», comenta Ferreira, que reconoce con humor que los únicos que se mostraron algo reticentes fueron los chicos del grupo.

El párroco todavía no sabe qué se sorteará este año en las fiestas de su parroquia. Pero lo que está claro es que la venta de participaciones va a buen ritmo y la fiesta se podrá costear. El cartel promocional que anuncia el regalo por participar tiene a un lado la figura de San Gregorio y al otro la iglesia. 

Los carteles de la fiesta están colgados en múltiples negocios de la parroquia para que los interesados paguen un euro y escojan un número entre el 1 y el 500. La noche del 14 de marzo se sabrá quien se va con el Satisfyer para casa. Y con el cordero, el otro obsequio que cada año sortea esta comisión de fiestas.

Ante la enorme repercusión que está teniendo esta iniciativa en Poio nadie duda de que será un éxito. Ya lo fue hace un par de años cuando gracias a Rei Zentolo pudieron «tunear» una de las camisetas con el lema «Raxó, pueblo de carallo». Y en esa ocasión el párroco no estuvo muy de acuerdo. Habrá que ver que ocurre este año, pero lo que no cabe duda es que el objetivo de recaudar fondos para poder celebrar la fiesta está conseguido. 

Además del sorteo, la comisión de fiestas de San Gregorio prepara para el 14 y 15 de marzo un fin de semana de celebraciones con la Orquesta Trébol y la Orquesta Pontevedra, pasacalles a cargo de Vides Novas y la Escola Tradicional y animación infantil.