Ana Rivera hace soñar al Poio al meterlo en la final a cuatro de la Copa de la Reina

POIO

CAPOTILLO

Las rojillas rompen la barrera de cuartos por primera vez en su historia y se cuelan en la final a cuatro

08 feb 2020 . Actualizado a las 22:49 h.

El escenario era el perfecto para romper con las barreras del pasado. Las gradas estaban llenas para alentar a las rojillas en su pelea por meterse en la final a cuatro de la Copa de la Reina. Nunca antes habían pasado de cuartos de final y tuvo que ser este sábado cuando un gol de Ana Rivera a la vuelta de vestuarios cumpliese el sueño del Poio.

Desde el primer minuto, A Seca vivió un encuentro muy intenso por parte de ambas escuadras. Las buenas intervenciones de Etayo frenaban las embestidas de las rojillas, que se fueron haciendo con el dominio del partidos llegando a provocar que a ocho minutos del descanso el Roldán cubriese el cupo de las cinco faltas.

A pesar de la insistencia de las locales en los pies de Daniela Sousa, Andrea y Ana Rivera, no llegaban los goles. Tras una ocasión inicial de las murcianas, el Poio Pescamar estrenaba el marcador con un gol de Ana Rivera a los 22 minutos de partido. La rojilla robó el balón y culminó la jugada después de que Etayo rechazase el primer intento. Primer gol al marcador y el sueño de las locales aún más cerca. Con la grada cada vez más volcada en el equipo, el Poio se hizo dueño y señor de la cancha. Ni siquiera las ocasiones más claras del Roldán en los minutos finales pudieron apartar a las chicas de Raúl Jiménez de saldar su deuda con la Copa de la Reina.

Poio Pescamar: Silvia; Cárol, Irene, Iria Saeta y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Mirian, Andrea, Dani Sousa y Anna Escribano.

Roldán: Etayo; Bet, Andrea, Marta de los Riscos y Ángela (cinco inicial). También jugaron, Tere, Alba, Mariángeles, María, Claudia Terrés y Cristi

Goles: 1-0, min. 22: Ana Rivera

Árbitros: José Manuel Carreira Romero y Carlos Martínez Torres, del colegio gallega. Amarillas a Iria Saeta, Dani Sousa y Caridad, del Poio Pescamar.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el pabellón de A Seca animaron al Poio junto a medio centenar que llegó desde Murcia.