El Poio se come el turrón en la cuarta plaza

a.davila PONTEVEDRA/ LA VOZ

POIO

Capotillo

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

?Silvia; Iria, Clara, Mirian y Daniela Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Cárol, Ana Rivera, Anna Escribano, Andrea Feijoo y Irene.

 Suzan; Paola, Rafinha, Jenifer y Livia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Lidiane, Laura Boix, Lioba y Rocío.

Goles: 1-0, min. 20 Carol. 2-0, min. 31 Ana Rivera. 2-1, min. 38 Paola

Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa del colegio gallego/ Asistente, Montán Pérez. Recibieron cartulina amarilla Jenifer, Rafinha y Lioba en el Sala Zaragoza, Cárol, Daniela Sousa y Andrea Feijoo en el Poio Pescamar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera División femenina de fútbol sala. Pabellón Municipal de Poio. Alrededor de 350 espectadores.

Victoria del Poio Pescamar en casa frente al Sala Zaragoza que permite a las rojillas comerse el turrón en puestos de play off por el título de liga. Los goles de XX y Ana Rivera sirvieron para imponerse a un conjunto aragonés muy combativo que vendió cara al derrota y estuvo muy cerca de conseguir el empate.

El dominio fue alterno en el primer acto, con ocasiones para los dos lados que no se aprovecharon hasta el último minuto. Clara y Andrea Feijoo tuvieron las ocasiones más claras del Poio Pescamar en los primeros minutos de juego mientras que en el Zaragoza Paola y Jeni hicieron trabajar a Silvia Aguete bajo palos.

El Poio consiguió ponerse por delante prácticamente sobre la bocina de la primera parte. Carol culminó una jugada de estrategia en la posición de pivote.

Tras el paso por vestuarios las rojillas apretaron en busca de ampliar su ventaja y tras varios avisos Ana Rivera logró en el segundo palo y desde el suelo hacer el 2-0 para las conserveras.

Los compases finales fueron para el Zaragoza. Las visitantes buscaron reducir distancias y apretaron arriba, especialmente a partir del cambio a juego de cinco e los últimos minutos.

A falta de dos minutos para el final y tras varias intervenciones de Silvia, Paola hizo de tacón el tanto del equipo maño. La jugadora visitante estuvo cerca de darle un punto incluso un punto a su equipo a falta de un minuto para el final tras estrellar la pelota en el larguero.