Importante victoria del Poio que le mete en la lucha por el título

A.Davila PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

Las rojillas ganaron con claridad al colista en casa y se ponen de cuartas

09 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar cumplió ayer su parte de la ecuación ganando en casa al colista, Xaloc Alacant, (5-0) y sube un puesto en la clasificación para colarse en la zona que da derecho a disputar el play off por el título liguero al final de la temporada regular.

El equipo que entrena Raúl Jiménez fue muy superior a su oponente, que está peleando por otros objetivos más humildes que las rojillas y en todo momento se vio desbordado por las acometidas locales e incapaz de generar en la portería contraria.

El Poio tardó algo más de seis minutos en ponerse por delante en el marcador. Lo hizo a través de una jugada de estrategia que Clara finalizó para subir al marcador el primer tanto de esta inusual jornada dominical en Poio debido a los encuentros de Copa de la Reina disputados el pasado viernes.

Cinco minutos después fue Miriam la que anotaba para las conserveras rematando a gol un balón al segundo palo. Con el 2-0 se llegó al descanso y con la sensación de que el Poio no estaba necesitando poner toda la carne en el asador y se limitaba a contemporizar un partido que tenía muy controlado para no desgastar demasiado las piernas de sus futbolistas después de la doble jornada de fútbol en este puente.

Tras la reanudación, a los tres minutos de regresar de los vestuarios, la goleadora rojilla Andrea Feijoo anotó el tercero a la salida de un saque de esquina. Esta diana dio si cabe más tranquilidad al partido y el Poio no culminó definitivamente la goleada hasta el tramo final.

A tres minutos del final Clara hizo su segundo tanto de la mañana al aprovechar una buena asistencia de Andrea y la brasileña Daniela Sousa sumó el quinto y definitivo tanto para su equipo un minuto después al rematar desde dentro del área una jugada de estrategia.

Esta victoria ante el último clasificado, sumada a la derrota del Alcorcón (4-0) en el derbi madrileño ante el líder invicto Futsi de Navalcarnero, le sirve al Poio Pescamar para adelantar a las del Sur de Madrid en la clasificación y ponerse en la cuarta plaza de la tabla, última que da derecho a pelear por el título de liga al final de la temporada.

Las conserveras aventajan ahora en dos puntos al Alcorcón y tienen al tercer clasificado, Ourense Envialia, a cuatro. La próxima semana las de Raúl Jiménez viajan hasta Navarra para medirse al Jimbee Roldán en la que será la última salida del Poio Pescamar de la primera vuelta y del año 2019.

? Caridad; Clara, Irene, Daniela Sousa e Iria Saeta (quinteto inicial). También jugaron, Carol, Andrea Feijoo, Miriam, Ana Rivera y Anna Escribano.

?

Toñi; Mireia, Angie, Tere y Miri (quinteto inicial). También jugaron, More, Eva Ortiz, Laura, Elena, Morote, Lidia, María y Gemma (segunda portera).

Goles: 1-0, min. 6 Clara. 2-0, min. 11 Miriam. 3-0, min. 23 Andrea Feijóo. 4-0, min. 37 Clara. 5-0, min. 38 Daniela Sousa

Árbitros: Los colegiados amonestaron con cartulina amarilla a María en el Xaloc y Daniela en el Poio Pescamar. Se marchó lesionada Toñi en las alicantinas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Poio. Más de 250 espectadores.