Detienen a un vecino de Poio como presunto autor de un robo con fuerza en dos embarcaciones en Combarro

A. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

cedida

La Policía Local recuperó buena parte de los objetos sustraídos

27 nov 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

La Policía Local de Poio detuvo en la tarde de ayer a un vecino de la localidad acusado de un presunto robo con fuerza en dos embarcaciones amarradas en el puerto de Combarro. La detención se produjo tras una espectacular persecución por varios lugares del municipio.

El hechos que se le imputan al ahora detenido tuvieron lugar en la madrugada del domingo, momento en el que los propietarios de los barcos tramitaron la pertinente denuncia en las dependencias de la Comisaría de la Policía Local de Poio pero no fue hasta la tarde de ayer martes cuando los agentes lograron identificar al presunto autor del robo cuando se encontraba conduciendo un vehículo.

Obvió la orden de los agentes y se dio a la fuga recorriendo a una elevada velocidad las calles de Sartal, Arís y Fragamoreira, por lo que ahora se enfrenta también a un delito contra la seguridad vial.

Entre el material robado en las embarcaciones había tres bengalas, tres cohetes, 3 chalecos autoinflables de emergencia, un televisor y 10 kilos de camarón. Los agentes lograron recuperar parte del botín robado, que ya fue entregado a sus legítimos propietarios