El Poio Pescamar, a seguir creciendo a costa del Cidade das Burgas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

CAPOTILLO

23 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tercer derbi de la temporada para el Poio Pescamar. El equipo rojillo recibe esta tarde en el pabellón de A Seca al Cidade das Burgas a partir de las 18.30 horas.

Es el primer cruce entre clubes gallegos al que el equipo entrenado por Raúl Jiménez llega con la etiqueta de favorito después de caer en los derbis anteriores ante Burela y Ourense Envialia. El Poio se medirá a un Cidade das Burgas en horas bajas al que este inicio de temporada se le está haciendo muy cuesta arriba.

La escuadra conservera llega a este derbi luego de dos victorias consecutivas ante Móstoles y Majadahonda y espera poder seguir en la racha ascendente que le ha permitido recuperar posiciones y acercarse a los cuatro primeros peldaños de la clasificación, verdadero objetivo marcado para el fin de campaña.

El Cidade das Burgas, por su parte, es penúltimo clasificado en la tabla y tras ganar el primer partido de liga acumuló una racha más que negativa de ocho derrotas consecutivas a las que por fin logró dar un punto y final la pasada jornada con el empate cosechado en su cancha frente al Bilbo.

La del Cidade das Burgas es siempre una cita especial para la jugadora del Poio, Iria Saeta. La futbolista desarrolló buena parte de su carrera deportiva en el club ourensano y el encuentro ante el bloque verdiblanco siempre tiene el componente de la morriña para ella.

Raúl Jiménez contará con la baja para este partido de la joven Antía Pérez, quien pasó esta semana por el quirófano para operarse de la rotura de ligamento cruzado sufrida el mes pasado y que le mantendrá lejos de los terrenos de juego por lo que resta de temporada.