Poio volverá a teñirse de negro para denunciar la violencia machista

Alfredo López Penide
l. pENIDE POIO / LA VOZ

POIO

07 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Poio volverá a teñirse de negro para denunciar la lacra de la violencia machista adhiriéndose, por cuarto año consecutivo, a una campaña en la que están implicados más de un centenar de concellos y tres de las diputaciones gallegas. Y todos bajo el paraguas del lema común de En Negro Contra as Violencias.

De este modo, desde el CIM de Poio y la concejalía de Igualdade se han iniciado ya los contactos «cos diferentes colectivos, asociacións e o tecido empresarial do noso municipio para que se sumen a participar na campaña, que ten como obxectivo amosar o rexeitamento unánime do noso municipio a calquera forma de violencia sobre as mulleres». Desde el área que dirige la socialista Rosa Fernández se animó a la población, así como a los comercios y negocios, «a tinguir o noso municipio de negro dende o 18 ata o 25 de novembro».

En redes sociales

De igual modo, otras de las iniciativas que se van a impulsar a lo largo de esos días es la de que los internautas suban imágenes, ya sean fotos, vídeos o perfomances, a las redes sociales empleando para ellos las etiquetas o hashtag de #EnnegrocontraAsViolencias o #Poioennegro.

Responsables de la concejalía de Igualdade, por otro lado, señalaron que las personas interesadas en adherirse a esta iniciativa pueden recabar información contactando con el Centro de Información á Muller, ubicado en la Casa Rosada, en la dirección de correo electrónico igualdade@concellopoio.org o en teléfono 986 872 401.

Los últimos datos oficiales del CIM de Poio apuntan en la dirección de que, por término medio, en este centro se da asistencia a una media anual de medio centenar de mujeres víctimas de violencia machista.