Poio volverá a teñirse de negro para denunciar la violencia machista


pOIO / lA VOZ

Este 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, Poio volverá a teñirse de negro para denunciar la lacra de la violencia machista adhiriéndose, por cuarto año consecutivo, a una campaña en la que están implicados más de un centenar de concellos y tres de las diputaciones gallegas. Y todos bajo el paraguas del lema común de En Negro Contra as Violencias.

De este modo, desde el CIM de Poio y la concejalía de Igualdade se han iniciado ya los contactos «cos diferentes colectivos, asociacións e o tecido empresarial do noso municipio para que se sumen a participar na campaña, que ten como obxectivo amosar o rexeitamento unánime do noso municipio a calquera forma de violencia sobre as mulleres». Desde el área que dirige la socialista Rosa Fernández se animó a la población, así como a los comercios y negocios, «a tinguir o noso municipio de negro dende o 18 ata o 25 de novembro».

En redes sociales

De igual modo, otras de las iniciativas que se van a impulsar a lo largo de esos días es la de que los internautas suban imágenes, ya sean fotos, vídeos o perfomances, a las redes sociales empleando para ellos las etiquetas o hashtag de #EnnegrocontraAsViolencias o #Poioennegro.

Responsables de la concejalía de Igualdade, por otro lado, señalaron que las personas interesadas en adherirse a esta iniciativa pueden recabar información contactando con el Centro de Información á Muller, ubicado en la Casa Rosada, en la dirección de correo electrónico igualdade@concellopoio.org o en teléfono 986 872 401.

Los últimos datos oficiales del CIM de Poio apuntan en la dirección de que, por término medio, en este centro se da asistencia a una media anual de medio centenar de mujeres víctimas de violencia machista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio volverá a teñirse de negro para denunciar la violencia machista