El Poio Pescamar exhibe su facilidad realizadora en el pabellón del Bilbo

Antonio Garrido Viñas
A. Garrido REDACCIÓN / LA VOZ

POIO

RAMON LEIRO

Victoria del conjunto pontevedrés, que está en la quinta posición de la clasificación

27 oct 2019 . Actualizado a las 16:25 h.

El Poio Pescamar hizo buenos los pronósticos y se llevó la victoria en su visita a la pista del Bilbo. Las gallegas exhibieran su facilidad realizadora y tuvieron un inicio demoledor. Pronto comenzaron a caer los goles para las rojillas. A los dos minutos, Andrea Feijoo solventaba un ataque posicional batiendo a la cancerbera vasca. Prácticamente a renglón seguido llegaba el segundo, obra de Clara que culminaba un pase de Andrea que la había dejado a puerta vacía. Y antes de que se cumplieran los cinco minutos el conjunto pontevedrés anotaba el 0-3 al culminar Irene una contra.

Tras ese frenesí inicial, el Poio bajó ligeramente el pistón y el Bilbo aprovechó la circunstancia para reducir distancias. Fue por medio de Isa, quien fue también la protagonista del 2-3 en el minuto 14.

El marcador se igualaba, pero Andrea Feijoo le dio un respiro al Poio Pescamar en los últimos instantes de la primera parte al culminar una contra. Tras el descanso, primero Miriam y luego Iria parecían sentenciar el encuentro con sendos goles.

El Bilbo, sin embargo, no se resignó. Arriesgó al probar con el juego de cinco y la apuesta tuvo sus frutos con los tantos de Pitxi y de Andrea. El Poio Pescamar supo aguantar en el tramo final y consiguió una victoria, la cuarta de la temporada, que las coloca en la quinta posición de la clasificación, con trece puntos.

?Bilbo: Raquel, Diana, Jess, Andrea y Pitxi (quinteto inicial). También jugaron, Ixone, Esti, Elena e Isa. 

Poio Pescamar: Caridad; Andrea Feijoo, Clara, Irene y Dani Sousa (quinteto inicial). También jugaron, Carol, Mirian, Anna Escribano, Ana Rivera e Iria Saeta. 

Goles: 0-1, min 2: Andrea Feijoo. 0-2, min 3: Clara. 0-3, min 5: Irene. 1-3, min 9: Isa. 2-3, min 14: Isa. 2-4, min 17: Andrea Feijoo. 2-5, min 23: Mirian. 2-6, min 27: Iria. 3-6, min 37: Pitxi. 4-6, min 38: Andrea.

Incidencias: Polideportivo San Ignacio. Alrededor de doscientos espectadores acudieron a presenciar el encuentro, correspondiente a la séptima jornada.