El programa de integración laboral de Poio logra un 40 % de inserción

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

CEDIDA

26 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Transcurrido un año desde el arranque de los programa integrado de empleo Poio#Integra, que fue financiado en su totalidad por la Xunta de Galicia con una inversión de 250.000 euros, desde Promoción Económica de Poio destacaron ayer que se han logrado «os resultados comprometidos de inserción laboral do 40 % entre colectivos do municipio considerados de difícil inserción no mercado laboral».

A la vista de este resultado, el propio concejal del área, el socialista Gregorio Agís, anunció que, de cara a la anualidad 2019-2020, «se ven de recibir outra axuda da mesma consellería para a mesma finalidade, desenvolver outro programa integrado de emprego no concello de poio». En este caso, el importe económico asciende a 176.100 euros y está previsto que arranque en unos días con la selección de participantes «co obxectivo de orientar, formar, intermediar con empresas e insertar unha vez máis ao 40 % como mínimo das persoas que sexan seleccionadas para o programa».

En la primera edición de esta iniciativa participaron un centenar de personas de grupos o colectivos cuya inserción laboral es habitualmente complicada. Este martes, todos ellos recibirán su diploma acreditativo en el marco de un sencillo acto que se desarrollará en el Centro Cultural Xaime Illa de Raxó.

Otros programas

El de Poio#Integra, en todo caso, no es el único programa que impulsa Promoción Económica para promover el empleo en el municipio. Así, están en marcha distintas iniciativas, como cursos formativos, encaminadas a formar a desempleados.