Tachan de «ilegal» el pleno de las mesas electorales de Poio al acudir solo 5 de los 17 concejales

MovementoXPoio advierte que elegidos para formar parte de las mesas impugnarán el acta de la sesión plenaria


Poio / La Voz

El pasado 21 de octubre, el Concello de Poio, según refleja el acta difundida por MovementoXPoio, celebró un pleno extraordinario para realizar el sorteo de las mesas electorales, una sesión a la que únicamente acudieron cinco de los diecisiete concejales que conforman la corporación municipal. Es por ello que, desde esta agrupación, no dudaron en calificar la sesión como «ilegal», al tiempo que advirtieron de las consecuencias que puede tener.

De hecho, Manolo Pousada, presidente de MovementoXPoio, ha sido elegido presidente de una de las mesas electorales y ya ha anunciado su intención de impugnar este sorteo: «Vou impugnar a acta do pleno por ser ilegal. Esperamos que as mesas se constitúan legalmente no seguinte pleno ordinario».

En este sentido, remarcó que «as normas son moi claras». De este modo, Pousada sostuvo que «para que o pleno se poda celebrar ten que estar presentes un tercio dos concelleiros electos», por lo que «tiñan mínimo que estar seis para ser un pleno legal». Añadió que, al no cumplirse este requisito, el alcalde Luciano Sobral tendría que haber suspendido la sesión para celebrarla dos días después, al tiempo que matizó que la secretaria está presente en el pleno como funcionaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Tachan de «ilegal» el pleno de las mesas electorales de Poio al acudir solo 5 de los 17 concejales