Iria Saeta recupera sensaciones tras el tiempo de inactividad

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Ramón Leiro

La jugadora empieza a tener minutos tras su larga lesión

22 oct 2019 . Actualizado a las 09:11 h.

La larga espera de Iria Saeta empieza a llegar a su fin. La jugadora del Poio Pescamar empieza a tener minutos después de perderse el tramo final de la liga pasada y el comienzo de esta por culpa de las lesiones.

Saeta, una de las futbolistas llamadas a liderar el renovado proyecto del Poio Pescamar este año, ha recibido el alta médica hace algunas semanas. El pasado sábado en la victoria en A Seca ante el UCAM pudo disfrutar de minutos de calidad luego de una presencia casi testimonial en el partido anterior en Alicante.

«La sensaciones son buenas, aunque cuesta un poquito porque el resto de jugadoras ya están a tope y, sobre todo físicamente, se les nota bastante. La intención es ir poco a poco cogiendo ritmo para estar al máximo nivel lo antes posible», comenta la jugadora tras su regreso a las pistas.

Aunque todavía se considera una «recién llegada», la futbolista cumple este año su tercera campaña vistiendo la camiseta rojilla y la renovación del plantel en este curso ha hecho de ella una de las veteranas del equipo, es por esto que este curso ha sido escogida como la tercera capitana del Poio.

Capitana o no, lo cierto es que Saeta nunca dejó de estar con su equipo en el largo periodo de inactividad. La jugadora viaja a todos y cada uno de los partidos con sus compañeras a pesar de que el desplazamiento sea largo y sabedora de que la lesión le impide ayudar en el campo. «Me gusta viajar con el equipo aunque no vaya a jugar. Aunque no estés en la pista, solo por estar con las compañeras ya puedes aportar algo al equipo. , y más viéndolo desde fuera. Ahí todo se ve mejor y más tranquilo», añade Saeta.

La jugadora ve el futuro con optimismo tras un arranque irregular: «Hay muchas jugadoras nuevas y el cuerpo técnico también lo es. Siempre cuesta un poquito al principio conjuntarnos, pero vamos en el buen camino. Aun no estamos ni al 60 o 70%. Todas podemos dar más», concluyó.