Guardas Rurales denuncian la agresión de un furtivo a un guardapesca con un saco en Poio


poio / la voz

La asociación de Guardas Rurales de la Provincia de Pontevedra denunció la agresión de un furtivo hacia un guardapesca de la cofradía de pescadores de Pontevedra en la playa de Ostreira, en Poio, en la madrugada de este jueves, a la vez que reclaman más agentes para controlar este problema. Según señaló el portavoz de los Guardas Rurales, se detectó de noche a tres furtivos, que iban cada uno a una playa distinta -Ostreira, A Seca y A Pinela-. Según este colectivo, los furtivos actúan ahora de esta forma para aprovechar al máximo el tiempo de rapiña en las playas, ya que mientras los guardapescas están en un arenal identificando a uno, los otros amigos de lo ajeno apuran su tarea en los otros.

El incidente al que se refiere esta asociación ocurrió cuando los guardapescas se personaron en Ostreira para identificar al furtivo que se encontraba faenando allí. Según el relato de este colectivo, «cuando uno de los guardas dio el alto a uno de los furtivos, este le profirió una serie de insultos, y con actitud muy agresiva se abalanzó sobre el guardapescas». Según este relato, el furtivo «golpeó con la saca de almejas que portaba» al guardapescas, con tanta fuerza que la bolsa se rompió y las almejas se desparramaron por la playa. El hombre fue identificado y se interpuso una denuncia ante la Policía Autonómica por la práctica ilegal de marisqueo sin autorización.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Guardas Rurales denuncian la agresión de un furtivo a un guardapesca con un saco en Poio