Poio «reinaugurará» el día 27 el campo de fútbol de A Seca

La Voz POIO LA VOZ

POIO

La instalación deportiva ha sido sometida a una remodelación cifrada en casoi medio millón de euros

19 sep 2019 . Actualizado a las 15:03 h.

El próiximo 27 de sepptiembre tendrá lugar el acto de inauguración del campo de municipal de fútbol de A Seca, en Poio, tras la fnaliiación de las obras de reforma.

En la actuación se sustituyó el terreno de juego de hierba natiural por uno de césped artificial de última generación, de mayor resistencia y menor costo de mantenimiento, lo que además permitirá ampliar la oferta de instalacións, ya que debido as súas características tenía una menor demanda que el Campo da Reiboa, también de hierba sintética. De esta forma podrá repartirse la demanda entre las dos instalaciones, posibilitando ofertar un abanico mayor de horarios disponibles para entrenamiento y  partidos.

Junto a la mejora del terreno de juego se sustituyó el sistema de regado y drenaje para adaptarlo a la nueva superfcie.

Ademais se llevaron a cabo importantes mejoras en el sistema de iluminación, mejorando su efciencia y costo de mantenimiento, así como obras de mejora en los graderíos. 

El coste final de la obra ascendió a 415.715 euros, que fueron financiados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

El acto de «reinauguraciçon» del campo, el próximo día 27, dará comienzo a las 18 horas, estando prevista la intervención de la presidenta de la Diputación, del alcalde y de la concejala de Deportes del Concello de Poio. Se contará con la presencia de representantes de los clubes de fútbol locales así como del resto del tejido deportivo del municipio.