Primer duelo entre amigas

Fútbol sala Las burelenses Jenny Lores, y Ale de Paz se enfrentarán mañana en Vista Alegre contra su antiguo equipo, el Poio Pescamar


burela / pontevedra / la Voz

El primer duelo de la temporada será una batalla entre amigas. Una lucha por la victoria entre el Burela y el Poio Pescamar en Vistalegre, pero será también entre dos exjugadoras rojillas contra sus antiguas compañeras. La que hasta ahora fue capitana del conjunto conservero, Jenny Lores, fichó este verano por un equipo que aspira a todo -el Pescados Rubén- y lo hizo, además, con Ale de Paz.

Ambas dieron un salto cualitativo al irse a Burela, pero eso sí ninguna contaba con ver al Poio en su primer partido de liga. «Me apetece mucho, pero no contaba que fuese tan rápido, son cosas del destino», subraya Jenny, que reconoce que está teniendo una adaptación «muy rápida». Ale de Paz corrobora las palabras de su compañera y va un poco más allá. A pesar de las ganas del encuentro, asegura que le será difícil jugar contra ellas, especialmente contra Silvia Aguete, a la que la une una amistad de muchos años. Pero sabe que tendrá que marcarle algún gol. «O dos», responde rápidamente esta ferrolana con una trayectoria muy prometedora en el fútbol sala.

No saben cómo será el Poio de ahora. Solo saben que en el Burela «se pelea por todo, en cada entrenamiento y en cada partido la idea es ganar, ganar y ganar, hasta si jugamos al pañuelo», bromea Ale de Paz, que al igual que Jenny, desconocen al nuevo equipo que dirige Raúl Jiménez. «Para nada puedo analizar el Poio, no es del que vengo, ha cambiado el cuerpo técnico y a buena parte de las jugadoras, no sé cómo vendrán», comenta la excapitana, mientras De Paz cree que tienen un juego más vertical y con mucho gol, pero «aún así tendrán que entrar».

Ambas dejaron atrás una etapa para abrir otra en uno de los equipos candidatos a ganar la liga, después de conquistar la Supercopa de España y la Nations Cup en Milán (y antes la Copa de la Reina).

«Necesitaba un cambio deportivo y personal, aunque tuve dudas al principio, ahora sé que tomé una buena decisión», señala Jenny, que está sorprendida de la profesionalidad del Burela y el calado del equipo en la localidad. «Aquí todo es a lo grande», reflexiona después de haber competido en la Supercopa y la Recopa de Europa en Milán. «No ha podido empezar mejor, la adaptación ha sido muy buena y estoy cómoda con el sistema de juego, ha sido una gran decisión», indica Ale de Paz, mientras su compañera de batallas asegura que «el Burela aspira a todos los títulos».

Son las caras nuevas del conjunto burelense junto a la brasileña Jane Marqués, que se lució en la Supercopa, un estreno soñado, sin duda, mientras el Poio tiene una plantilla con seis incorporaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer duelo entre amigas