Roi Casal y Coti, en el programa musical de la Festa da Ameixa

En la jornada inaugural, el viernes, se homenajeará a mariscadoras jubiladas


Poio / La voz

Campelo, en Poio, acoge a partir de mañana su tradicional Festa da Ameixa, evento que cierra el verano festivo-gastronómico en la ría. Como es habitual, hasta el próximo domingo, la estrella será la almeja, que se presentará en tres especialidades en la carpa de degustación: a la marinera (9 euros la ración), con fideos (7 euros) o en arroz marinero (7 euros). La organización prevé preparar más de 550 kilos de molusco.

La programación de actividades paralelas a la cita gastronómica arranca mañana, viernes, a las 20 horas con la actuación de la Escuela de Música Tradicional de Poio. A las 20.45 horas, se celebrará el acto inaugural, que servirá para rendir homenaje a las mariscadoras de Poio que se jubilaron este año. La Coral Virxe de Fátima y la Escuela de Acordeones de Campelo actuarán a las 21.30 horas. Y la primera jornada se cerrará a las 23 horas con uno de los platos fuertes de la programación musical: la actuación de Roi Casal en la Praza da Granxa.

Mochilas vibratorias

El sábado la carpa de degustación gastronómica abrirá sus puertas a las 12.30 horas. Por la tarde, de 16 a 20 horas, habrá actividades en la playa de Campelo enfocadas a los más pequeños. Los Tonis actuarán en la carpa gastronómica a las 20.30 horas, y por la noche llegará el turno del otro gran protagonista musical: Coti, que actuará a las 23 horas. Este concierto tendrá la peculiaridad de que será accesible para personas con discapacidad auditiva, ya que se dispondrá de unas mochilas vibratorias cedidas por el Concello de Nigrán que permitirán a las personas sordas «oír» el concierto.

La Festa da Ameixa concluirá el domingo 15 con la exhibición de oficios tradicionales, talleres infantiles marineros y la actuación de un grupo folklórico en el Muelle de Campelo. El mismo domingo, la Banda de Música de Arcade llevará a cabo un pasacalles por la parroquia desde las 11.30 horas para concluir su participación con concierto a la una de la tarde.

En la carpa de degustación habrá espectáculo infantil (18.30 horas) y certamen de canción marinera (20 horas). La orquesta Gran Parada cerrará la Festa da Ameixa con una actuación a las 22 horas en la Praza da Granxa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Roi Casal y Coti, en el programa musical de la Festa da Ameixa