Noventa coches lucharán este fin de semana en la Subida a Escusa


pontevedra / La Voz

La Subida a Escusa reunirá este fin de semana a 90 vehículos en una de las citas deportivas más importantes de Poio. No es el año que más vehículos compiten, los organizadores del evento recuerdan que en la década de los noventa, en pleno auge de la disciplina, se llegó a 110, pero sí es una cifra que cada año va creciendo y volviendo a ganar el espacio de antaño. «Estamos aquí a maioría de mulleres para realzar a importancia de que este non é un deporte de homes, aquí están as pilotos dos coches que competirán o próximo sábado e domingo», explicó la responsable de Deportes en Poio, Marga Caldas, que estaba acompañada de Noemi Blas, propietaria de la escudería Buxa Motor y alma de la prueba. «Hai tempo que non había tantos coches, está volvendo a rexurdir o deporte, será coma sempre e sairán de O Sartal», subraya Noemí Blas, que reconoce que cada año hay más exigencias de seguridad. Más de 80 personas trabajan en la organización de una prueba que este año cumple la vigésima edición.

Junto a Noemi Blas estaban algunas de las pilotos que tomarán a salida el próximo fin de semana. Rocío Lorenzo y Andrea Barral competirán en velocidad, al igual que Cristina Torres, mientras Carla Baz lo hará en regularidad. «Tenemos que hacer la prueba a una media de 80 kilómetros por hora», explica una de ellas. El sábado arrancará a las 15.30 la primera manga y el domingo será a las 9.30 horas el punto de partida a una jornada de automovilismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Noventa coches lucharán este fin de semana en la Subida a Escusa