Detenidos un menor de 17 años y una mujer de 25 por vender drogas en el Armadiña Rock

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Según la Policía Local de Poio, los arrestados accedían a la zona de acampada y de conciertos del festival con un cartel en el que se leía «Véndense bebidas frías»

27 ago 2019 . Actualizado a las 10:27 h.

Simulaban vender bebidas frías en un festival, pero en realidad eran distintos tipos de drogas (hongos alucinógenos, marihuana, speed o hachís). La Policía Local de Poio detuvo en la madrugada del domingo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como autores de un presunto delito contra la salud pública. Además de las sustancias se les intervino más de 500 euros en metálico. Fue en el marco del plan de seguridad establecido para el Armadiña Rock 2019, celebrado en Combarro. El plan contemplaba la vigilancia y control de la venta de drogas.

Antes del arresto de esas dos personas, lo que puso sobre la pista a los agentes fueron dos mujeres que, sobre la 1.50 horas, portaban entre sus enseres varios envoltorios de hongos alucinógenos y marihuana. Tras realizar varias indagaciones, los policías descubrieron la procedencia del material. Se trataba de una pareja que al parecer realizaba la venta en la zona de acampada del festival y también en la zona de conciertos, en la explanada de A Chousa. Alrededor de las 2.20 horas se localizó a la pareja, que estaba con un cartel en el que se podía leer «Véndense bebidas frías». Los detenidos, ambos vecinos de Betanzos (A Coruña), son un menor de 17 años y una mujer de 25.

Al chico se le incautaron 11 envoltorios de hongos alucinógenos (22 gramos) preparados para su venta, una bola de marihuana de 20 gramos, 6 envoltorios de 6 gramos de marihuana, y 294,48 euros procedentes presuntamente de la venta en el festival. A ella se le requisaron 22 envoltorios de hongos alucinógenos (51 gramos), 17 envoltorios de marihuana (40 gramos), una envoltorio de speed (0,5 gramos), dos porciones de hachís (4,6 gramos), un envoltorio de planta ruda (10 gramos), un envoltorio de mdma con dos comprimidos y una pastilla de plástico en polvo con mdma (0,5 gramos). Todo el material estaba preparado para su venta. Además de las sustancias a la chica se le intervino 207,91 euros. Las diligencias instruidas por la Policía Local de Poio fueron trasladadas al juzgado y a la Fiscalía de Menores.