La Mostra Gastronómica de la Festa do Mar dejó una recaudación de casi 64.000 euros

La Voz POIO / LA VOZ

POIO

ADRIÁN BAÚLDE

La concejalía de Festexos de Poio hace un balance positivo de la cita, donde también destacó el Festival Infantil Chalaniña y la Mostra da Canción Mariñeira

26 ago 2019 . Actualizado a las 15:29 h.

Tras cinco jornadas de actividad, el Concello de Poio hizo este lunes balance de la Festa do Mar, cuya 19 edición se celebró en Combarro entre los días 21 y 25 de agosto. La organización destacó las dos jornadas del Festival Infantil Chalaniña y la séptima edición de la Mostra da Canción Mariñeira, que contó con la participación de 12 grupos de toda la provincia de Pontevedra. Uno de los eventos más arraigados en la Festa do Mar es la Concentración de Embarcacións Tradicionais, que reunió a 34 embarcaciones de Galicia y Portugal. Gustaron mucho las dornas, «catraias» y galeones.

En el apartado culinario, la Mostra Gastronómica desarrollada en el Peirao da Canteira registró un incremento de ventas de un 21,97 % con respecto al pasado año. La recaudación alcanzó los 63.715 euros. Los platos más demandados por el público fueron la almeja babosa, con 1.438 raciones despachadas, el pulpo (869 raciones) y los mejillones (620 raciones). Respecto a la procedencia de los asistentes, los visitantes de la provincia fueron mayoría, con casi un 20 %, seguidos de madrileños, coruñeses, vascos y catalanes. Los visitantes extranjeros fueron el 4,20 %, procedentes en su mayoría de Portugal y Francia.

En lo musical, la organización subraya las actuaciones de Eleni Foureira y David de María, en la Praza da Chousa, y de Heredeiros da Crus, dentro del Armadiña Rock, como más multitudinarias. El balance oficial del Concello incluye también las intervenciones de seguridad ciudadana. Fueron 26 asistencias médicas, 31 objetos perdidos de los que 15 fueron entregados, y 3 intoxicaciones etílicas.