El Poio Pescamar vuelve al trabajo con seis caras nuevas

Fútbol Sala El equipo competirá por séptima temporada consecutiva en la máxima categoría femenina


Pontevedra / La voz

El pabellón de A Seca acogió ayer la puesta de largo del Poio Pescamar, que prepara ya una nueva campaña, la séptima de manera consecutiva, en la que competirá en la máxima categoría del fútbol sala femenino español.

El equipo inició la pretemporada con una amplia renovación de la plantilla, ya que nada menos que seis de las doce jugadoras vestirán por primera vez la camiseta rojilla. Se trata de la catalana Anna Escribano, la murciana Míriam, la madrileña Clara, la gaditana Caridad García y las ourensanas Ana Rivera y Andrea Feijoo.

Junto a ellas, tomaron parte del primer entrenamiento de la pretemporada la portera pontevedresa Silvia Aguete, la joven Carol, de Poio, la ourensanas Antia e Iria Saeta, la vallisoletana Irene y la brasileña Daniella Sousa.

Además, también iniciaron la pretemporada con el primer equipo tres jóvenes jugadoras del equipo filial: Andrea Alvite, Iria e Inés Mayán.

El equipo estará dirigido esta temporada por Raúl Jiménez, que tendrá a Carlos Santamaría como segundo. Además, este último se hará cargo del trabajo específico con las porteras, SIlvia Aguete y cardad García, ambas habituales en las convocatorias de la selección española.

La liga arrancará el 14 de septiembre y el calendario ha deparado un plato fuerte a las rojillas para arrancar, ya que jugarán en casa de las actuales subcampeonas, el Burela. El primer partido en casa para el Poio Pescamar será el sábado 21 de septiembre, frente al Ciudad de Alcorcón.

Nuevo formato

Este año, la Federación ha introducido novedades en el formato de competición de la primera división femenina de fútbol sala. Así, al finalizar la liga regular, los cuatro primeros clasificados lucharán por el título de campeón, mediante la disputa de eliminatorias de playoff. Además, en la serán cuatro los equipos que desciendan de categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Poio Pescamar vuelve al trabajo con seis caras nuevas