Poio culmina la campaña de desratización y fumigación

Desde Medio Ambiente resaltan que es algo habitual que se lleva a cabo de forma preventiva


Poio / La Voz

La concejalía de Medio Ambiente de Poio anunció que ha culminado con éxito la campaña de fumigaciones y desratización que se ha llevado a cabo en las cinco parroquias del concello. Se trata, según inciden, en «campañas habituais (...) que realiza a empresa Plagal no Concello de Poio de forma preventiva dende os últimos anos».

El plan de actuación conlleva «unha inspección periódica do sistema de sumidoiros (fecais e pluviais), zonas de xestión de residuos,escolleras, areais e zonas de vexetación». De este modo, una vez concluida esta fase, se ponen en práctica «diferentes tratamentos preventivos de reforzo nas diferentes zonas mediante a colocación de puntos de control rodenticida, que a su vez serviran de puntos de monitoreo para a futura evaluación de presencia de vetores na zona».

En este sentido, Medio Ambiente subrayó que las campañas de desratización se realizaran con tratamientos continuados y permanentes durante todo el año, que se veran reforzadas por otros tres tratamientos intensivos que «se levaran a cabo durante os periodos de primaveira, verán e outono,co o obxetivo de contrarrestar a capacidade reproductiva dos roedores».

De igual modo, se confirmó que «se están a facer seguimentos exhaustivos en todos os areeiros de Poio a fin de evitar calquera praga propia de esta época», al tiempo que se realizan controles rutinarios en todos los parques infantiles de Poio. Esta medida busca «evitar a aparición de insectos propios desta época estival debido as altas temperaturas».

En este punto, el concejal Medio Ambiente, Xosé Luis Martínez Blanco, instóa a la ciudadanía a colaborar co concello para que informe a las autoridades municipales si detecta algunha plaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Poio culmina la campaña de desratización y fumigación