Vecinos de Poio denuncian que llevan días sin servicio de teléfono o Internet

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

10 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de las redes sociales, numerosos vecinos de distintos puntos de Poio están compartiendo y denunciando que llevan días sin conexión de Internet, así como sin línea telefónica. Los afectados lamentan ya no solo que hayan transcurrido varios días sin poder disfrutar de un servicio que han contratado, sino el hecho de que los operarios de las distintas compañías les comenten, en algunos casos, que la reparación y la reposición del servicio va para largo.

Entre las zonas del municipio, en principio, más afectadas se encuentra la de Campelo, donde uno de los vecinos damnificado precisó que se desplazó en su momento un técnico de la compañía. «Díxome que era un problema da liña, que non era o único, pero que aínda ían tardar en reparala», precisó al respecto, al tiempo que señaló que se trata de un problema que no solo arrastran los usuarios particulares, sino también algunos negocios.

En su caso concreto, los problemas con la conexión de Internet surgieron el miércoles, si bien hay quien denunció que lleva desde el pasado 30 de julio sin este servicio y sin teléfono. En otros supuestos, caso de algunos residentes en Liñares o de Padre Avelino precisaron que las incidencias empezaron hace una semana aproximadamente. «Fue el viernes cuando nos dimos cuenta de que no nos podíamos conectar con el ordenador. Llamamos a la compañía y aún seguimos igual», reprochó.

Suministro eléctrico

De igual modo, vecinos de otras zonas de Poio, caso de la avenida de Andurique, Boavista y A Caeira, vienen padeciendo intermitentes cortes en el suministro eléctrico con los problemas que esta situación les está ocasionando. Por su parte, en la avenida de A Barca, así como en Antelo y Mariño, sostienen que es habitual que el alumbrado público no esté operativo en horario nocturno, circunstancia que, según afirman, les genera cierta inseguridad al transitar.