Detenido por prender fuego a un coche en Poio para ocultar que lo había sustraído

Quedó en libertad, pese a que se le imputan cinco delitos contra el patrimonio y un sexto de incendio forestal


Pontevedra / La voz

Menos de una semana ha tardado la Guardia Civil en esclarecer el incendio intencionado de un coche en Fragamoreira, Poio, que ocasionó un incendio forestal. Si este suceso tuvo lugar el 1 de agosto, este miércoles era detenido un vecino de Poio de 39 años

El arresto se produjo después de que una patrulla de la Policía Nacional de Pontevedra informase que tenían localizada en O Vao de Arriba a la persona que se dio a la fuga cuando trataron de identificarla horas antes de que el coche apareciese calcinado. Las investigaciones de la Guardia Civil de Pontevedra, en coordinación con la de Cambados, determinaron que este individuo estaba relacionado con un ciclomotor sustraído en Vigo que apareció la madrugada del mismo día en Cambados.

Además, se le atribuye esa misma noche el intento de robo de un turismo en el interior de un garaje en Cambados, así como la sustracción del que apareció calcinado. Se le acusa también de una tentativa de robo al haber intimidado con el casco de la moto a un joven para que le entregase el móvil y el dinero.

En total se le imputan cinco delitos contra el patrimonio y un sexto de incendio forestal. Quedó en libertad con cargos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por prender fuego a un coche en Poio para ocultar que lo había sustraído