Sanxenxo y Poio serán puerto de destino y arranque de la Rías Baixas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Pedro Seoane

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sanxenxo y Poio serán la próxima semana sedes de la regata Rías Baixas en la ría de Pontevedra. Las más de 50 embarcaciones inscritas hasta ahora en la prueba llegarán el próximo 14 de agosto al Náutico Juan Carlos I procedentes de Vigo, para partir al día siguiente hacia la ría de Arousa. La tercera etapa concluirá en Combarro y de ahí saltarán a la ría de Vigo donde está previsto que concluya la regata el próximo 17 de agosto. Los organizadores del evento prevén que puedan alcanzarse los setenta barcos, e incluso barajan la posibilidad de que se puedan llegar a los ochenta, número máximo de participantes que admitiría la prueba. A una semana para que arranque la competición hay medio centenar de embarcaciones, lo que lleva a los responsables de la regata a hablar de cifras tan elevadas.

La concejala de Deportes de Poio, Marga Caldas, reconoció ayer en Combarro que «para Poio é importante que se poida acoller aquí, especialmente nunhas datas de notable impacto turístico. É importante porque os participantes poidan coñecer o entorno e que a xente tamén poda disfrutar da regata, non deixa de ser outra forma de dinamizar o entorno».

La Rías Baixas forma parte de la regata Mar de Maeloc, que integra además de la prueba que se desarrolla en la ría de Pontevedra, Vigo y Arousa, la regata de las Rías Altas y la regata Finisterre. La competición, en la que participan cruceros de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Portugal, recalará en los diez principales puertos gallegos. La de las Rías Baixas es la última después de que en julio y la semana pasada se celebrasen las otras dos regatas.