Incendian intencionadamente en Poio un coche robado en la Festa do Albariño

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

La Guardia Civil, curiosamente, localizó en Cambados un ciclomotor sustraído en Poio

01 ago 2019 . Actualizado a las 20:31 h.

Policía Local de Poio y Guardia Civil investigan el fuego intencionado que calcinó un coche en el monte donde se ubican las antenas de telecomunicaciones, entre Liñares y Fragamoreira. El turismo, según confirmaron desde el instituto armado, fue sustraído en la madrugada del jueves en la Festa do Albariño de Cambados, localidad en la que, curiosamente, se localizó un ciclomotor robado en Poio.

GUARDIA CIVIL

Ya por la mañana, el automóvil fue localizado en las inmediaciones del poblado de O Vao. Una patrulla de la Guardia Civil intentó interceptarlo, pero sus ocupantes emprendieron la huida.

Horas más tarde, en torno a las cuatro, se vislumbró una columna de humo, circunstancia que determinó que inicialmente se pensase que se podría tratar de un fuego forestal. De hecho, se movilizó a la brigada helitransportada de O Campiño, así como a una motobomba de la Medio Rural y a los voluntarios de Protección Civil de Poio.

PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Una vez en la zona, se comprobó que las llamas tenían su epicentro en un vehículo, si bien se extendieron a una pequeña masa forestal. El fuego fue controlado inmediatamente dados los medios contraincendios desplazados.

PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Nada más extinguirse las llamas, agentes de ambos cuerpos comenzaron las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon a este suceso. Se sospecha que el fuego buscó eliminar cualquier posible huella dactilar o vestigio biológico que pudiese identificar a los autores.

PROTECCIÓN CIVIL DE POIO