Identificados en Poio por robar con bolsas biónicas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL DE POIO

Los dos jóvenes sustrajeron juegos de videoconsola, paquetes de café y chocolate, entre otros efectos

30 jul 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

Una bolsa biónica, esto es, una bolsa forrada de papel de aluminio fue lo que intentaron emplear dos jóvenes en una incursión en el centro comercial de A Barca para hacerse con varios productos sin tener que pasar por caja. Lo que ambos, al parecer, desconocían es que los sistemas de alarma han evolucionado lo suficiente en los últimos años como para que un mecanismo tan rudimentario y artesanal consiga esquivar la tecnología más actual.

De este modo, los dos jovenes fueron sorprendidos el pasado lunes, en torno a la una de la tarde, por los vigilantes de seguridad de esta área comercial, los cuales se pusieron en contacto con la Jefatura de Poio. Agentes municipales desplazados a este punto procedieron a la identificación de estos dos sospechosos, a los que comunicaron que se les consideraba investigados, figura equiparable a la de imputados, por un presunto delito leve de hurto. Asimismo, desde la Policía Local confirmaron que tendrán que presentarse en el juzgado de guardia de Pontevedra «para a celebración de un xuício rápido».

Además de proceder a la identificación de estas personas, los agentes recuperaron el botín que, presumiblemente, estos habían obtenido, un botín que generó cierta sorpresa. Y es que no suele ser habitual intervenir a un ladrón dos juegos para videoconsola junto a varios paquetes de café molido, una tableta de chocolate extrafino y un paquete de dulces. De igual modo, se les decomisó un rollo de papel de aluminio, un móvil, una navaja de pequeñas dimensiones y cinta americana.