Protesta contra la precariedad en el ámbito sanitario

El colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita inicia sus movilizaciones mensuales


pontevedra / la voz

Convocados por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita, trabajadores de distintas categorías, entre ellos celadores, se concentraron este viernes en la entrada principal del Hospital Provincial de Pontevedra. La movilización se enmarca en el proyecto #12meses12loitas que se llevará a cabo en los hospitales gallegos y centros de salud el día 12 de cada mes. En el Provincial la mayoría de los participantes lo hicieron con ropa de trabajo, aunque también se vio alguna camiseta negra. Una de las portavoces del movimiento, la enfermera Catuxa Lagarón, comentó a La Voz que se leyó un manifiesto con tres reivindicaciones: la lucha contra la precariedad laboral en el ámbito sanitario, la defensa de la sanidad pública universal y de calidad, y el avance en el reconocimiento de la enfermería como disciplina autónoma.

La elección del día 12 de cada mes para las movilizaciones tiene mucho simbolismo, ya que el movimiento Enfermeiras Eventuais en Loita surgió con motivo de la oposición del Sergas que se desarrolló el pasado 12 de mayo en Silleda. Las protestas de cada mes serán diferentes y se intentará hacer partícipe a los ciudadanos como usuarios de la sanidad. La concentración de este viernes en el Provincial tuvo su réplica en centros de salud del área sanitaria como A Parda, Virxe Peregrina, Anafáns (Poio), Baltar (Sanxenxo) o Bueu.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Protesta contra la precariedad en el ámbito sanitario